lunes, 20 de julio de 2015

CRÓNICA ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA CORONACIÓN CANÓNICA

Acto de presentación de la Coronación Canónica a los hermanos y a los medios de comunicación


La Real Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza de El Carpio, celebro el pasado viernes 17 de Julio, un acto en el que convoco a autoridades religiosas y civiles, Cofradías de pasión y gloria de la localidad, a todos los hermanos de la corporación y público general. La presentación del acto corrió a cargo de D. Miguel León Muñoz, comenzando con una breve introducción acerca del acto y camino que la Hermandad caminara de cara a la culminación en la magna Coronación Canónica de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza en 2017.

Durante el acto fue presentado el logo conmemorativo de tal efemérides, realizado por D. Jesús Zurita Villa, tras un previo trabajo de la comisión de la Coronación designada por la Hermandad. Un logo sencillo consiguiendo un impacto visual de lo que la Corporación pretende que sea la Coronación de su Titular.


Posteriormente, la Cofradía presento el proyecto del nuevo Estandarte Corporativo, un proyecto, sin ninguna duda, cuidado y ambicioso, siendo idea original de D. Felipe Gutiérrez Díaz, diseñado y ejecutado por D. Pedro Palenciano Olivares  que contará con un óleo central pintado por D. Jesús Zurita Villa. Una obra con la que la Hermandad representará y llevara por bandera su tierra, al buscar una fuerte simbología con su pueblo, la campiña cordobesa y Sierra Morena.  El estandarte se ha presentado divido en cuadrículas de diferentes colores, asignándole a cada una, un donativo diferente con el que se puede colaborar con la Hermandad en este propósito, todo sea para mayor gloria de María Santísima de la Cabeza.





No hay comentarios: