martes, 30 de mayo de 2017

SOLEMNE EUCARISTÍA DE DESCONORACIÓN


El Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, el Ilmo. Y Rvdmo. Sr. D. Manuel María Hinojosa Petit, presidia el pasado domingo la Solemne Eucaristía de Descoronación de María Santísima de la Cabeza, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de El Carpio, la cual preside desde el pasado 1 de Enero.

Una homilía muy especial, que la Hermandad ha preparado con mimo todos los detalles. Una homilía que quedará escrita con caracteres indelebles en nuestra historia. Donde el momento culmen llegaba cuando el Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba y Delegado Episcopal de la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Excelsa Titular, retiraba la coronas imperiales de Nuestra Madre y su Bendito Hijo, para entronizar las diademas de flores, que lucirán las Sagradas Imágenes, hasta el próximo 14 de Octubre, fecha en la que será Coronada entre Cielo y Tierra como Reina Carpeña.


Durante la Solemne Eucaristía se pudo escuchar el Himno de la Coronación, así como fueron estrenadas las piezas musicales Ave María" y "Bendita sea tu Pureza", compuestas por D. Miguel Romero. La Eucaristía fue intervenida musicalmente por la soprano Dña. María Ortega, el barítono D. Domingo Ramos y piano, D. Miguel Romero.




No hay comentarios: